Arawa, Centro de Terapias Integrales

#

Acerca de Árawa

Andrea Burón, Directora Arawa

????????????????????????????????????
37 años, casada, 1 hija. Quince años de experiencia en Terapias Energéticas, Titulada de Periodismo la Pontificia Universidad Católica de Chile y Diploma en Comunicaciones Corporativas de la U. de Chile. Sintió desde muy pequeña una fuerte vocación por lo social y la espiritualidad, pero fue mientras estudiaba periodismo que sintió realizar este Servicio a través de la Sanación, lo que la llevó a iniciarse en los primeros niveles de Reiki a los 21 años de edad. Desde entonces comenzó a participar en talleres de terapias complementarias, crecimiento personal y desarrollo espiritual. Una vez titulada trabajó en comunicaciones corporativas durante algunos años y en el año 2008 decidió cumplir uno de sus grandes sueños: instalar su propio Centro de Terapias, promoviendo el uso de productos vegetarianos, naturales y orgánicos para mejorar la calidad de vida de las personas, inspirada por las enseñanzas de Anthony de Mello, Louise Hay, Deepak Chopra, Rüdiger Dahlke, Eckhart Tolle, entre otros.

Actualmente imparte Formaciones de Terapeuta Transpersonal, mini talleres y sesiones individuales (especializándose en el trabajo terapéutico con mujeres jóvenes). Además Andrea realiza Seminarios de Activación Timo-Pineal-Pituitaria y está escribiendo su primer libro.

Su trabajo terapéutico tiene como foco principal el Autoconocimiento a través de la Sanación, para lo cual desarrolló su propio sistema terapéutico de Mentoring Transpersonal cuyo eje es este “mapa de navegación” o Life Planning.

Además Andrea imparte -junto a Verónica Freire (www.llamaratuamor.com) el Taller para Parejas “Volver a tu Amor” basado en las más exitosas metodologías existentes para relaciones de pareja.

Paralelamente está cursando la Formación en Experiencia Somática (Curación del Trauma p.Peter Levin), Terapia de Vidas Pasadas con Dharti y el Master en PNL con el doctor Miguel Puxant.

En mayo de 2017 organizó el primer Seminario del Escritor estadounidense Robert Schwartz en Chile, y ha participado desde el año 2012 en la organización de los Seminarios de Karina Malpica en Chile, siendo Terapeuta Internacional Certificada del sistema que imparte Karina a través de los Animales de Poder.

Es Maestra de Reiki Usui nivel 4 y de Gendai Reiki Ho nivel 4 y ha recibido formación por parte de especialistas internacionales como Mary Koehler (IZI LLC HoOponopono) , Mabel Katz (Ho’Oponopono y Frecuencia Zero),  Luis Jiménez (Clínica para terapia floral evolutiva), Ricardo Orozco (Tipos sicológicos y Florales de Bach), Ian White (Alquimia Espiritual y Light Frequency Essences), Masaru Emoto (Terapia Hado), Mike Dooley y Marci Shimoff (El Secreto), Dr. Fabián Ciarlotti de la Universidad de Maimónides de Argentina (Ayurveda), Pedro López Clemente (Flores del Alba) y el Dr. Jorge Carvajal (Sintergética). El año 2013 comenzó a especializarse también en el trabajo de preparación para el parto con la partera mexicana Nubia Rodríguez, orientando este trabajo hacia círculos de mujeres gestantes y madres con hijos pequeños. Tomó también los Ritos Munay Ki, el Rito del Útero y un taller de interpretación de Sueños con la autora Karina Malpica.

También ha estudiado con especialistas de renombre nacional como Dr. Claudio Méndez (Formación Manos, Sintergética),Pedro Engel (Ancestrología), Dra. Sofía Vera (Sanación Adaba), Dra. Constanza Moreno (Auriculoterapia), José Dekovic (Uso de Péndulo y Cruz Egipcia) y Patricia Carrión (Radiestesia). Tiene estudios inconclusos en Constelaciones Familiares con Siam Carlos Aguirre.

Para complementar su formación se inició como Deeksha Giver en Oneness Flower Chile y ha asistido a cursos como “Despertando el corazón iluminado” de Drunvalo con Dana Tir, Meditación con Sonido Primordial y Meditación Vipassana, Esencias Florales, Sanación Áurica, Eneagrama, EFT, Puntos del Hipotálamo, Magnetoterapia, Alimentación Sátvica, Bioenergía, Activación y Protección energética, Ley de la Atracción y Abundancia, Geometría Sagrada y Mandalas, entre otros talleres a los que asiste continuamente para actualizar sus conocimientos.

A comienzos de 2012, viajó a estudiar Masaje tradicional Maorí a Nueva Zelanda, donde además realizó un curso de Sanación y Abundancia en Waimarama International. Actualmente se encuentra completamente dedicada a atender personas que desean comprometerse en un 100% con su proceso de sanación y autoconocimiento. Además, Andrea dedica gran parte de su energía a impartir Cursos de Reiki, Ho’Oponopono y Ancestrología, Abundancia y Ley de Atracción, Meditación y Calidad de Vida -tanto en Santiago como en Regiones- realizando asesorías para la Calidad de Vida y talleres Antiestrés para empresas. Además, Andrea realiza Talleres y Círculos para Mujeres inspirada en las enseñanzas de Jean Shinoda y conocimientos que ha recibido por parte de sabias indígenas y chamanas de distintas tradiciones de nuestro continente.

PRENSA RELACIONADA:

  1. Entrevista canal Sportlife: http://vimeo.com/45722919
  2. Entrevista Telecanal (Canal 2) http://www.youtube.com/watch?v=sBIHCm8pkNI&feature=youtu.be
  3. Artículo sobre Abundancia en Emol: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/09/24/23243/Las-reglas-basicas-para-traer-prosperidad-a-tu-vida.aspx
  4. Artículo sobre las Relaciones de pareja en Emol: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/06/30/24372/Por-que-no-encuentro-pareja-Una-pregunta-dificil-de-responder.aspx

TERAPIAS Y TERAPEUTAS RECOMENDADOS:

Vilma Bustos: Psicóloga, Consteladora Familiar, Experiencia Somática

Gutberto Flores: Biodescodificación, coordinador Escuela Christian Fleche Chile

Terapia Neural: Doctores Roger y Etienne Claudet

Analía Molinari: conversaciones lógicas, Biomagnetismo

Quiropraxia: Marcelo Tello, Healing.cl

Acupuntura: Intai Aguirre, Etienne Claudet

Damaris Gacanica: Metanoia. Activación Pineal

Sanación energética Adaba: Dra. Sofía Vera, creadora del sistema www.hadara.cl

Pablo Flores: Carta Astral www.astrologiayflores.cl

Nayade Quiñones: Registros Akáshicos

Verónica Freire: Coach Relacional www.llamaratuamor.com

Valeria Del Real: sexualidad sagrada, constelaciones familiares

Enzo Arias: Especialista Kin Maya y constelaciones familiares

Consteladores Familiares: Vilma Bustos, Valeria del Real, Nayade Quiñones, Caro Paz, Siam, Enzo Arias

Eduardo Godoy: Tarotisya y vidente

Tom Heckel: Canalizador

HISTORIA

Centro de Terapias Integrales nace como idea hace más de 10 años, se materializa por primera vez en noviembre de 2008 y abre sus puertas a la comunidad el 1 de mayo de 2009 bajo el nombre de CTI, Centro de Terapias Integrales en calle Luis Thayer Ojeda norte, en la comuna de Providencia (Santiago) lugar que nos acogió hasta el 1 de mayo de 2011. Un año después, llega el nuevo -y actual- nombre: Árawa, Centro de Terapias Integrales.

En la tradición maorí (de Nueva Zelanda), Arawa es el nombre de una de las dos canoas que llegaron a poblar Aotearoa en sus orígenes. Ambas canoas (Te Arawa y Tainui) se formaron a partir de un gran árbol en Hawaiki (Isla mítica donde los polinesios sitúan su origen). La canoa pertenecía a Tama-te-kapua de la tribu Nga-Ajá. Después de una serie de batallas entre su familia y la Uenuku alto jefe, se decidió que se debe establecer para la tierra recién descubierta de la preciada pounamu (jade nefrita). El Arawa aterrizó en Whanagparaoa, Cape Runaway. Los actuales descendientes de los colonos viven en el Arawa Waiariki Te, Bay of Plenty de NZ.

Una de las historias más dramáticas relacionadas con el viaje a Aotearoa ocurrió porque Tama-te-kapua comenzó a desear a Kearoa, esposa de Ngtoro-i-rangi, quien notó el brillo en los ojos de Tama-te-kapua y tomó las precauciones necesarias para proteger a su esposa durante la noche mientras él estaba en la cubierta mirando las estrellas. Para ello ató la punta de un cordón al pelo de su esposa y dejó el otro extremo en su mano. Sin embargo, Tama-te-kapua desató el cordón del pelo Kearoa y la ató a la cama en su lugar. A continuación, hizo el amor con ella, siguiendo este patrón durante muchas noches. Una noche, sin embargo, fue descubierto casi en el acto por el Ngtoro-i-Rangi, pero se las arregló para escapar. Por desgracia, en su prisa se olvidó el cordón y Ngtoro-i-rangi se dio cuenta de esto, descubriendo que Tama-te-kapua había estado con Kearoa. Estaba furioso y, en su deseo de vengarse, levantó un remolino enorme en el mar llamado Te korokoro-o-te-Parata (“La garganta de Te Parata”). La canoa (waka) estaba a punto de perderse con todos a bordo, pero Ngtoro-i-rangi finalmente se compadeció e hizo que los mares se calmaran.

En tanto, todo el Kumara (papa dulce) que llevaban en la canoa se perdió por la borda, con excepción de una parte que se encontraba en un pequeño kete. Inmediatamente después de la calma de los mares, un tiburón (conocido como Arawa) se observó en el agua. Ngtoro-i-rangi inmediatamente cambió el nombre de la canoa por Te Arawa, en honor a este tiburón, que luego acompañó a la canoa hasta Nueva Zelanda (Aotearoa), actuando en la capacidad de un kai-tiaki (tutor).

andrea buron (53)