Arawa, Centro de Terapias Integrales

#

Navidad Solidaria en las calles de Santiago

Amigas y amigos! Desde el 29 de nov. hasta el 5 de enero estamos recibiendo donaciones para nuestra Navidad solidaria 2013!!!! Por ahora estamos recibiendo en 2 comunas: Las Condes (metro Colón) y en Independencia. Quienes deseen ofrecer lugares de acopio se agradece!!!! Estamos juntando comestibles y bebestibles, juguetes nuevos y usados, ropa nueva y usada, donaciones en dinero, auspicios de empresas, autos para salir a repartir, gente para ayudar a clasificaar y envolver regalos.. papeles de regalo, scotch.. afiche o flyer promocional… cualquier cosa que sirva de AYUDA CON LA DIFUSIÓN DEL EVENTO!!! Todo es bienvenido!!!

Qué es la Navidad Solidaria??
Esta campaña comenzó a realizarse en el año 2009 en Centro de Terapias Integrales, que funcionaba en Luis Thayer Ojeda, ese fue nuestro centro de Operaciones para las primeras navidades solidarias.

Hemos salido hasta 25 personas en caravanas de 5 y 6 autos a recorrer los distintos puntos de entrega en la noche misma de Navidad, y en los días posteriores se arman grupos más pequeños y específicos.

Los primeros años realizamos un recorrido por los siguientes puntos: Plaza Brazil, Hogar de Cristo y alrededores, vamos también a La Vega, a los sectores aledaños al Hospital San José, lugares cercanos a la línea de trenes en Estación Central (calle que va en paralelo), Plaza de Armas, Posta 3, Posta Central y alrededores en la misma noche del 24. A contar del segundo año agregamos visitas a diferentes Tomas y Campamentos de la ciudad. Lugares donde aprovechamos de jugar con los niños y hacer cantos.

Los siguientes días post Navidad entregamos al hogar Santa Clara de Asís para niños con Sida, a la Fundación Koinomadelfia y un hogar en La Legua. Luego nos dimos cuenta que este movimiento ha sido explosivo y nos pasó que en las últimas salidas la gente nos decía “No nos traigan más comida hoy, ya tenemos harto regalos, vengan a vernos durante el año que es cuando más lo necesitamos” Y claro, veíamos que ya estaban con 3 platos de comida al lado y llenos de cosas, así que decidimos dejar los lugares clásicos para concentrar nuestros esfuerzos en las Tomas y Hogares. Por eso para este año vamos a realizar una entrega diferida de las donaciones para que también puedan sumarse las personas que la noche del 24 no pueden.

ESTE AÑO vamos a mantener las donaciones abiertas hasta el 5 de enero e iremos a celebrar la Navidad de los Reyes, así todas las personas que deseen vaciar sus clósets post Navidad, pueden hacerlo con calma y haremos entregas hasta la Navidad de los Reyes. Agradecemos también que personas con necesidades específicas nos hagan llegar sus pedidos para tratar de incluirlas en nuestra actividad.

Llevamos todo lo que hemos reunido durante las semanas previas a la Navidad, ropa usada y nueva, juguetes, comida no perecible, comestibles, etc. Recibimos todo tipo de donaciones (usados y nuevos) ya que todo es muy agradecido en distintos lugares con distintas necesidades. Pedimos sí que en lo posible las donaciones no sean tanto dulce ya que la idea también es contribuir con una alimentación sana y balanceada para los niños.

Nos motiva pasar una Navidad diferente, dejando de lado el consumismo… así nace esta instancia que busca aunar esfuerzos y corazones. Es muy lindo porque todos giramos en torno a esto..

El único requisito es tener ganas de participar de cualquier manera posible, algunos no pueden salir a repartir pero ofrecen sus autos, o dejan donaciones en dinero o en regalos, ropa y comida, otros hacen los contactos con los Campamentos para que sepan que iremos a entregarles los regalitos, otros ofrecen su ayuda en el día para envolver los regalos y después van a la cena con sus familias… otros ofrecen para ir en los días siguientes a dejar los regalos a los hogares y otros hacen el contacto con empresas para recibir donaciones de empresas. Otros ofrecen sus casas o lugares de trabajo para recibir las donaciones de las personas. También nos ayuda mucho que nos ayude en la difusión de la iniciativa, así podemos llegar a más y más personas!!!

Formas de ayudar:

  1. Haciendo una donación en ropa, juguetes, alimentos
  2. Participando con nosotros en las salidas a repartir todo lo que se haya recolectado.
  3. Facilitando autos/camionetas para movilizarnos
  4. Facilitando un espacio para recolección de las donaciones
  5. Ayudándonos a conseguir donanciones de empresas
  6. Recomendándonos lugares que necesiten recibir la ayuda
  7. Haciendo clic en “Asistiré” en el evento de FB, incluso si no lo harás, para ayudarnos en la difusión e invitar a todos tus amigooos!!!
  8. Facilitando contacto con prensa para que podamos tener mayor difusión y por tanto, más donaciones para ayudar a más familias en esta Navidad!!!!
  9. Cualquier idea creativa que sea un aporte!

Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/324496750894563
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/226087460901181/
Mail: contacto@terapiasintegrales.cl o al fono 78989205

Fotos Navidades anteriores:
https://www.facebook.com/terapiasintegrales/media_set?set=a.1102378178149.14409.1787551480&type=3&fb_source=message

https://www.facebook.com/andreaburon/media_set?set=a.10150117879495148.322409.610830147&type=3

https://www.facebook.com/andreaburon/media_set?set=a.10150557238760148.437111.610830147&type=3&__rev=1024226